Frente al estadio Alberto Larraguibel Morales, entre las 10 y las 16 horas. Campaña busca evitar que estos desechos vayan a dar a caminos rurales o lugares públicos.
ANGOL.- Una nueva jornada de reciclaje electrónico se realizará este sábado 16 de Julio en el frontis del Estadio Alberto Larraguibel Morales, razón por la cual encargado de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad, Gabriel Artigas hizo un llamado a los vecinos para que concurran a dejar sus desechos.
Explicó que recibirán los desechos entre las 10 y las 16 horas, en John Kennedy 102. Destacó que estas campañas buscan ayuda a evitar que la gente vaya a botar los desechos de ese tipo a los caminos rurales o lugares prohibidos y por ello a los vecinos a estar atentos al anuncio de estas actividades.
Gabriel Artigas señaló que los residuos recolectados son entregados a una empresa de Temuco, la que trabaja según la normativa existente, pues los elementos electrónicos y electrodomésticos están estipulados en la Ley REP, que es la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. Esta empresa, luego envía estos residuos a una planta en que se separan los componentes de cobre del resto para nuevamente ser reciclado y darle otro uso.
En Chile el per cápita es de casi 10 kilos por persona, cantidad que podría llegar a los 15 kilos el 2027, según las proyecciones. De hecho en la última campaña del 3 de abril pasado, se recolectaron alrededor de 40 metros cúbicos de desechos.
QUÉ SE RECIBE
En estas campañas se reciben tablets, notebooks, microondas, hornos eléctricos, planchas, licuadoras, hervidores, radios reproductores de DVD y VHS, cables, cargadores, máquinas de escribir y coser, decodificadores, routers, amplificadores, plazas electrónicas, proyectores, instrumentos musicales, parlantes, servidores, monitores y teclados de computadores, entre otros elementos. (Fotografía archivo)