Este viernes culmina postulación a fondos para organizaciones sociales

Este año se espera que más de 600 iniciativas sean postuladas por juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y clubes de adulto mayor al fondo dispuesto por Aguas Araucanía.

Pocos días faltan para el cierre de las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2019, que Aguas Araucanía por octavo año consecutivo pone a disposición de organizaciones sociales de toda la región.

Fueron más de 600 los proyectos que el año 2018 ingresaron a postulación, cifra que este año podría incrementarse debido a la gran cantidad de consultas que se han generado por este proceso concursable.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, indicó que desde el 1 de mayo que el área de gestión de comunidad se ha desplegado en todas las localidades donde presta servicio la sanitaria -que corresponden a 35- para informar y guiar las postulaciones de juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y clubes de adultos mayores, entre otras organizaciones.

“Este proceso nos permite aportar a las buenas ideas de cientos de organizaciones sociales de la región, que necesitan implementar sus sedes, hermosear entornos, recibir implementación deportiva y también organizaciones de campeonatos o participación en ellos”, dijo.

El ejecutivo comentó que el 28 de este mes se cierra el proceso de postulación, luego en julio viene la etapa de selección de los proyectos, las que son efectuadas por una comisión público-privada.

“En agosto, el mes de nuestro aniversario como compañía, hacemos las ceremonias de entrega de los fondos”, afirmó.

El año anterior fueron más de 175 las organizaciones beneficiadas en toda la región.