InicioActualidadEstremecedor recibimiento en Huequén a tres niños fallecidos en incendio

Estremecedor recibimiento en Huequén a tres niños fallecidos en incendio

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Municipalidad de Angol declaró duelo comunal por 4 días y suspendió todas sus actividades con carácter festivo. Madre fue derivada al Hospital Regional de Concepción.

Estremecedor, por los múltiples y profundos gestos de pesar, fue el recibimiento que esta tarde dieron cientos de personas, en el sector Huequén, a los cuerpos de los niños Héctor, de 5 años; Santiago, de 8; y Jeremías, de 11, fallecidos anoche en un incendio ocurrido en una vivienda de este sector, donde la madre de los menores resultó con quemaduras, que la dejaron inicialmente en riesgo vital.

El cortejo fúnebre, con las tres carrozas que transportaban a los cuerpos de los menores, salió del Servicio Médico Legal de Angol alrededor de las 19 horas, escoltado por Carabineros, para dirigirse por las Avenidas O’Higgins y Dillman Bullock, hasta Huequén.

Cientos de personas, entre ellos los compañeros de los menores fallecidos, inicialmente los esperaron en Huequén, en la Avenida Dillman Bullock, sin embargo, desde aquí tuvieron que trasladarse hasta el lugar donde se produjo el incendio, ya que el cortejo fúnebre dobló por calle Cuevas, siguió por Mongol hasta llegar a la intersección con Tilao, donde ocurrió la tragedia.

Aquí las pompas fúnebres se detuvieron algunos minutos, mientras cientos de personas le entregaban su último adiós; en este lugar Malleco7 constató cómo muchos compañeritos de los fallecidos con dolor se acercaron y tocaron las carrozas donde estaban los féretros.

Luego el cortejo fúnebre siguió por Tilao hasta Aulén, la calle de la plaza, para llegar a la Escuela Villa Huequén donde estudiaban, donde nuevamente las tres carrozas se detuvieron algunos minutos, para luego seguir hasta la sede vecinal, ubicada en calle Quino, donde comenzó su velatorio.

En todo el trayecto en Huequén en varias casas se dispusieron globos blancos para entregar el último adiós a los niños Héctor Astete Sánchez, Santiago Astete Sánchez  y Jeremías Astete Sánchez.

MADRE A CONCEPCIÓN

La madre de los niños, Elizabeth Sánchez, quien resultó con quemaduras en su cuerpo exteriormente y también en sus vías respiratorias, inicialmente se indicó que estaba en riesgo vital, permaneciendo en el Hospital de Angol, desde donde este jueves fue derivada al Hospital Regional de Concepción.

DUELO COMUNAL

Producto de esta tragedia y del dolor transversal que ha generado, y como una forma de demostrar respeto antes estas situaciones, la Municipalidad de Angol declaró “duelo comunal” por cuatro días, incluyendo jueves, viernes, sábado y domingo.

Consultado por Malleco7, el alcalde Enrique Neira, indicó que esto implica disponer la bandera a media asta en cada uno de los servicios públicos de la comuna y suspender todas las actividades de carácter festivas.

“Es para solidarizar con el dolor de la familia, no están los ánimos para festejar producto de toda esta situación vivida y consideramos que por respeto a la familia, por respeto a la Escuela, lo más conveniente era suspender las actividades este fin de semana”, dijo el alcalde Neira.

 

Quizá te interese leer