Estudiantes de enseñanza media convocan a movilización este lunes en Angol

Se reunirán esta tarde en el frontis de la gobernación de Malleco.

A una nueva tarde de movilizaciones, en el marco de las protestas que se viven a nivel nacional, se convocó este lunes en Angol; esta vez fueron los estudiantes de enseñanza media quienes efectuaron el llamado para reunirse en el frontis de la Gobernación de Malleco.

En Angol se han efectuado dos jornada de movilización, una el sábado en la que participaron más de 2.000 personas y que en general fue pacífica, y otra este domingo con 700 personas, la que derivó en violentos incidentes entre grupos de manifestantes y carabineros en distintos puntos de la Avenida O’Higgins.

Las movilizaciones se iniciaron en Santiago por el alza del pasaje del metro, sumándose espontáneamente miles de personas a través de todo el país por diversas demandas que consideran que no se han resuelto por el gobierno y la clase política, como el tema de las pensiones, los bajos sueldos y las alzas en algunos servicios básicos, entre otros.

A la movilización de este lunes, en Angol, señalaron que iban adherir las organizaciones que participaron en las jornadas del sábado y domingo, cuyos dirigentes recalcaron que están por la expresión pacífica en las calles.