Evacúan Liceo Ballacey luego de llamado que alertó sobre bomba en este  establecimiento educacional

Los cerca de 800 alumnos y alumnas de Angol fueron trasladados a la calle Kennedy frente al Estadio Alberto Larraguibel. Gope de Carabineros se traslada desde Temuco para revisar el establecimiento.

Aproximadamente a las 15:40 horas los casi 800 alumnos que se encontraban en clases en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, en la ciudad de Angol, fueron evacuados luego de que un llamado telefónico alertara de la supuesta presencia de una bomba al interior de este establecimiento educacional.

Los estudiantes fueron evacuados hacia la calle Kennedy, ubicándose entre las puertas del Estadio Alberto Larraguibel Morales y la entrada al Gimnasio Municipal, donde permanecen acompañados de sus profesores y asistentes de la educación. Ahí también están carabineros para que no pasen vehículos por esta arteria, resguardando la integridad de los estudiantes.

En tanto, en la entrada del Liceo estaba su director, Luis Gallardo Garcés, otros directivos y carabineros de la Primera Comisaría al mando de la capitán Marioli Fortunati.

Según conoció Malleco7, al establecimiento arribará un equipo del Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros, el cual se traslada desde Temuco para revisar el inmueble en búsqueda del supuesto explosivo.