Daniel Stingo y Manuela Royo dijeron en Angol que faltas a la verdad dañan la democracia; también destacaron aspectos positivos del texto que se plebiscitará.
ANGOL.- Los ex convencionales Manuela Royo y Daniel Stingo llamaron a los ciudadanos y ciudadanas de Angol a leer y conversar acerca de la nueva Constitución, para echar por tierra las mentiras que se han instalado de la misma.
ACTIVIDAD DEL APRUEBO
Así lo plantearon en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol en una actividad efectuada el jueves por el Comando del Apruebo en esta ciudad.
“Las mentiras hacen que algunos duden, si consultan con sus vecinos, si empiezan a conversar van a darse cuenta de que son mentiras, yo invitaría a los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a la gente de Angol, que piensen cuando le suene algo medio raro, y digan esto me suena raro, cómo que nos van a quitar las casas, eso es imposible, y que les digan entonces en qué artículo dice qué me van a quitar la casa, dónde dicen que no vamos a heredarla, que lo consulten y van a ver que son mentiras, el sentido común tiene que primar porque los 154 que hicimos esta Constitución siempre pensamos en lo mejor para los chilenos y chilenas”, dijo Daniel Stingo.
En la misma línea se expresó Manuela Royo. “Por suerte ya se han caído algunas mentiras, los medios de comunicación ya están informando sobre las fake news, que la gente va a perder la casa, mentira; que se la van a dar a los migrantes, mentira; que se privilegia a unos por sobre otros, mentira; la Constitución habla por sí sola, es de fácil lectura, quienes la han leído saben lo importante que es garantizar los derechos sociales para todos y todas y no más mentiras, porque eso hace mucho daño a la democracia”.
Manuela Royo dijo que la propuesta de nueva Constitución tiene muchas cosas positivas, como que garantiza los derechos sociales, protege la naturaleza ya que es la primera Constitución ecológica; contempla un Estado Regional que permite la autonomía y desarrollo para regiones como La Araucanía; y consagra los derechos de las mujeres, entre otros.
“PISAMOS CALLOS”
Por último, Daniel Stingo dijo que son las personas más poderosas las que no quieren cambios para mantener sus privilegios y por eso han impulsado el rechazo a la propuesta de Constitución; así planteó que los convencionales plantearon cambios en salud y ahí están las isapres; también en pensiones y ahí están las AFP, que entregan pensiones de miseria; en vivienda y ahí están los negocios inmobiliarios, “entonces tocamos y pisamos callos, es absolutamente cierto, vamos a ver cómo responde el país el 4 de septiembre”, dijo el abogado.