Militante del PS siguió camino de la diputada de este partido, Maya Fernández, y explicó por qué está respaldando a un candidato presidencial que no es la carta del pacto que integra su partido.

LA ARAUCANÍA.- Siguiendo los pasos de la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, Nora Barrientos, quien fue intendenta de La Araucanía en los dos gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un comunicado le entregó su público apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric.

“Soy una mujer que pasa ya los 60 años, que desde la dictadura que enfrenté en la Universidad y luego como profesional asentada en La Araucanía, siempre he buscado aportar en la construcción de una sociedad más justa, eso mueve mi actuar, las convicciones fundantes en los valores que se expresen en disponer de bienes públicos para todos/as, pero en especial que le den certezas a los más desposeídos, y eso lo encarna hoy Gabriel Boric”, dijo Nora Barrientos, quien fue intendenta de La Araucanía dos años en el primer gobierno de Michelle Bachelet y en los últimos 8 meses de su segunda administración.

COHERENCIA

Barrientos igualmente tuvo palabras para dejar en claro que esta decisión no es en  contra de la DC y su carta presidencial, y tampoco para dejar a su Partido Socialista o afectarlo, sino para ser coherente con acciones que ha desarrollado contra los abusos y en favor de la democracia y los derechos sociales. “No es estar contra la DC y su candidata, ni desconocer la palabra empeñada, tampoco es dejar mi Partido o buscar quebrarlo, es sentirme parte de este proceso donde también salí a la calle reclamando contra las AFP, contra el abuso y la corrupción, contra el centralismo, contra normas y leyes que nos han atado muchas veces para profundizar en la democracia y garantizar derechos sociales; es apostar a construir mayorías desde la izquierda hacia el centro político, desde donde está mi propia identidad”.

LA ARAUCANÍA

Barrientos dijo que se rebelaba ante la injusticia y era coherente con eso, agregando que La Araucanía más que cualquier otra región sufre los resultados de un modelo neoliberal que la tiene por décadas con malos indicadores, los que sí pudieron mejorar en su momento, planteando varias situaciones de esta zona que serán consideradas en un eventual gobierno de Boric.

“Es la región que también tiene una fuerte identidad, recursos naturales en fragilidad, mucha iniciativa local en pequeñas comunas y un gran centro urbano de Temuco/P. Las Casas, que debe mirarse como el eje sur de la industria tecnológica con servicios que, además, aporten trabajo digno. Estos son elementos que sé se expresarán con Boric y el próximo período presidencial; período que debe estar alineado con el trabajo que la propia Convención Constitucional empieza a desplegar”, dijo. (Fotografía principal Facebook año 2017 Delegación Presidencial Regional de La Araucanía)