Juan Valenzuela está internado en Hospital Regional hace 15 días. Esposa dijo que su situación aún es crítica, pese a que ya superó neumonía provocada por el Covid-19.

ANGOL.- En estado crítico y conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Regional de Temuco, permanece aún el ex jugador de Malleco Unido, Juan Valenzuela Silva (57), quien se contagió con Covid-19. Este jueves cumple 15 de días en un coma inducido y recibiendo oxígeno de forma asistida.

Así lo explicó su esposa Elizabeth Rodríguez a Malleco7, quien señaló que por lo menos el ex deportista logró superar la neumonía que le había provocado el coronavirus, el cual lo mantuvo en una condición crítica, pasando jornadas muy complicadas. “Ya no le suministran tantos antibióticos y el tratamiento está basado en corticoides y anticoagulantes, con lo cual buscan desinflamar sus pulmones, los cuales aún están muy afectados”, sostuvo.

MEJORÍA

Agregó que ella está en permanente contacto con los médicos que ven a su esposo, quienes les han dicho que si bien existe una importante mejoría, es preciso ser cautelosos debido a la evolución que este virus presenta en algunos pacientes. “Su situación todavía es crítica, está en coma inducido y todavía conectado a ventilación mecánica; mientras no cambie esta condición, no se puede asegurar nada, solo hay que esperar que su evolución sea cada día mejor”, dijo.

Explicó que le preocupa la condición renal de su esposo, debido a que la aplicación de antibióticos y altas dosis de medicamentos pueden generar algunos problemas en estos órganos. “Eso lo están evaluando permanentemente los médicos y espero que no haya mayores complicaciones”, sostuvo Elizabeth Rodríguez.

CARIÑO

Asimismo, agradeció las innumerables muestras de cariño que ha recibido de mucha gente, luego que la información de la condición de su esposo se hiciera conocida a través de Malleco7. “Me han llamado de todas partes del país, personas que nunca me imaginé que lo harían y eso lo agradezco, nos han apoyado en todo, en todo y eso es una bendición para nosotros como familia”, sostuvo.

Asimismo, recordó que toda su familia se contagió, pero que todos han ido superando la enfermedad, “algunos con menos o más problemas, pero hemos salido adelante. Ahora sólo nos queda preocuparnos por la salud de mi esposo”, sostuvo.

Elizabeth recordó que Juan Valenzuela comenzó con síntomas el lunes 21 de septiembre y que desde el Cesfam Alemania le hicieron un examen PCR, el que fue confirmado como positivo el martes 22. Luego fue llevado a una residencia sanitaria de Temuco el miércoles 23 de septiembre y el viernes 25, en la noche, comenzó con problemas respiratorios, siendo trasladado a urgencia del Hospital de Temuco, donde finalmente quedó internado.

Posteriormente, el jueves 1 de octubre, a las 9 horas le indujeron un coma y lo conectaron a ventilación mecánica, debido a las complicaciones respiratorias que presentaba.

Juan Valenzuela fue jugador de Malleco Unido en los años gloriosos del club, en la década de los 80, y por ello es muy conocido. Actualmente se desempeña como chofer en el Cesfam Alemania.