Inicialmente fue denunciado al interior de la Iglesia Católica de abusar de dos menores cuando era párroco de Inmaculada Concepción.

La mañana de este martes el fiscal Italo Ortega confirmó, en la ciudad de Temuco,  que solicitó audiencia para formalizar al ex párroco de Inmaculada Concepción, de Angol, Mardoqueo Valenzuela, por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y estupro.

La audiencia de formalización, en la cual la Fiscalía comunicará formalmente a Mardoqueo Valenzuela que lo investiga por los delitos mencionados, será el 3 de marzo a primera hora en el Juzgado de Garantía de Angol.

Como informó Malleco7 en su momento, dos familias de Angol denunciaron, al interior de la Iglesia Católica, que Valenzuela había abusado sexualmente de dos menores cuando era párroco de Inmaculada Concepción, efectuándose una investigación en la Iglesia que no habría sido bien efectuada.

Esta situación cambió tiempo después cuando la indagatoria se realizó nuevamente, esta vez  a cargo del vicario judicial Carlos Hernández, proceso que llevó a la Congregación Para la Doctrina de la Fe, en El Vaticano, a condenar a Valenzuela, reduciéndolo al estado laical.