12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCulturaExitoso Show de Talentos Estudiantiles en Angol
spot_img

Exitoso Show de Talentos Estudiantiles en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Organizado por Senda Previene se efectuó en el Centro Cultural de la ciudad.

ANGOL.- Una constructiva mañana de música, talento y creatividad se vivió el martes en el Centro Cultural de esta ciudad, donde se realizó la sexta versión del Show de Talentos Estudiantiles organizado por Senda Previene Angol, en el cual actuaron bandas de 9 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Aquí cada agrupación musical deleitó a los presentes con la interpretación de una canción y recibió un diploma de reconocimiento, el cual fue entregado por las autoridades presentes, entre éstas la directora regional de Senda Previene, Carolina Matamala; el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, Jorge Espinoza; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Katia Guzmán; y los concejales Claudia Farias y Nemer Silva, entre otros.

Malleco7 dialogó con la directora regional de Senda Previene, Carolina Matamala, quien destacó la tremenda puesta en escena de este Show de Talentos, en el cual participaron alumnos de enseñanza básica y media, con niños desde los cinco años.

La directora regional igualmente valoró el compromiso de las familias de los alumnos y alumnas, y también de los establecimientos para apoyar el desarrollo artístico de los mismos.

FACTORES PROTECTORES

Carolina Matamala destacó que actividades de este tipo fortalecen el desarrollo de los talentos de los niños, niñas y jóvenes y el buen uso del tiempo libre, como factores protectores. “Les hace muy bien, les permite reunirse, organizarse, compartir en espacios libres de humo de tabaco, libres de droga, les permite fomentar aquellos factores protectores y eso es lo que vamos a seguir potenciando en la comuna de Angol, tenemos una tremenda variedad de artistas, así que estamos muy contentos, una actividad preciosa que vamos a seguir acompañando”, dijo.

En la actividad el maestro de ceremonia fue el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Nexel Aguilera, contando Senda Previene Angol también con la colaboración del DEM y el Centro Cultural.

En octubre efectuarán la segunda parte de este Show de Talentos, con la mitad de los establecimientos que no se presentaron el martes.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer