Fue el más afectado en colisión frontal de camionetas esta mañana. En centro asistencial de Angol por horas fue estabilizado antes de ser enviado al hospital angelino.
Muy grave fue derivado desde Angol al Hospital Dr. Víctor Ríos Diaz de Los Ángeles el funcionario, facilitador intercultural del Hospital de Angol, Federico Millanao, quien se vio afectado por una colisión a alta energía, que esta mañana ser produjo entre una camioneta del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, y otro vehículo similar en el kilómetro 2 de la Ruta 86, que une la capital de Malleco y Los Sauces.
El accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando una camioneta del Programa de Salud Mapuche del Ssan, conducida por Luis Bustos, y en la cual iba también Federico Millanao, colisionó frontalmente con un vehículo similar en la ruta mencionada, en el sector Mónaco de Angol, cuando se dirigían a buscar personas a la comuna de Los Sauces, para trasladarlas a una atención con una machi, en Chol Chol.
POLITRAUMATIZADO
Producto del accidente resultaron 4 personas lesionadas, dos en cada camioneta, siendo el más afectado Federico Millanao, quien resultó politraumatizado; este funcionario logró ser estabilizado en el Hospital de Angol, para ser trasladado al Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, como indicó el director del Ssan, Ernesto Yáñez.
“El estado es muy grave, todavía falta una evaluación neurológica que se va a realizar en Los Ángeles, pero nosotros pudimos lograr su estabilización y que pudiera tener la oportunidad de ser revisado también allá”, indicó Yáñez.
El director dijo que como comunidad hospitalaria y del Ssan estaban muy afectados por lo ocurrido. “Altamente emocionados, nos choquea bastante la situación de un funcionario que es parte de una comunidad hospitalaria, parte de la comunidad del Servicio, terrible, terrible, lo único que esperamos es que pueda salir adelante y tenga la fortaleza y la energía para su recuperación”, dijo Ernesto Yáñez.