Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Angol estaba internada en la UTI del mismo tras sufrir una hemorragia cerebral.

A edad de 69 años falleció en el Hospital de Angol, la conocida y apreciada dirigenta vecinal angolina, Yolanda Ortega Medina, quien fue internada el sábado 10 de abril en la UTI de ese centro asistencial, tras sufrir una hemorragia cerebral.

La información fue confirmada a Malleco7 por su amiga Bernardita Cuellar, quien señaló que su deceso ocurrió cerca de las 18 horas de esta tarde, lamentando lo ocurrido, debido a que se trataba de una persona muy querida por la comunidad.

Yolanda Ortega, incluso el mismo día sábado que fue internada había sido trasladada hasta el Hospital de Temuco para una intervención quirúrgica, la cual no se realizó, debido a las complicaciones que presentaba la dirigenta, lo que hacía imposible operarla, por lo que fue enviada de vuelta al centro asistencial angolino.

“Yolita”, como era conocida por la comunidad, era la presidenta de la Junta de Vecinos N° 14 República Alemania y también presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Angol, y durante años encabezó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol, lo que le permitió, además, ser una activa participante de la Confederación de Uniones Comunales de Chile, Confech.