12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaFalleció destacado gestor cultural e historiador Hugo Gallegos Bravo

Falleció destacado gestor cultural e historiador Hugo Gallegos Bravo

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Director del Museo Histórico “Julio Abasolo Aldea” dejó de existir en su casa acompañado de su familia.

A los 72 años falleció esta mañana el destacado gestor cultural, historiador y coleccionista Hugo Gallegos Bravo, quien era el director del Museo Histórico “Julio Abasolo Aldea” en la ciudad de Angol.

Don Hugo “Fito” Gallegos, como era ampliamente conocido, estaba afectado por un cáncer, por lo que en el último tiempo había permanecido en su casa junto a su familia, donde esta mañana dejó de existir.

Durante el proceso más complejo de su enfermedad, su familia recibió innumerables muestras de apoyo,  cuyos miembros se las transmitían a él, como en su momento señaló a este medio su hija, Gabriela.

Sabido de su deceso, durante esta mañana se han conocido muestras de pesar de quienes conocían don Hugo Gallegos, especialmente como persona y por su gran labor cultural y de investigación histórica que efectuó en esta zona.

De hecho, Don Hugo Gallegos fue reconocido como Hijo Ilustre de Angol y como Premio Municipal de Arte, Mención Historia.

Durante un largo tiempo este medio de comunicación tuvo el privilegio de contar con sus columnas de opinión, en las cuales, con franqueza y transparencia, don Hugo manifestó sus puntos de vistas sobre distintos ámbitos.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer