12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadFalleció la primera víctima de los incendios forestales de la temporada

Falleció la primera víctima de los incendios forestales de la temporada

Hombre de 57 años sufrió quemaduras en el 96% de su cuerpo y su deceso se produjo la noche de este martes. Se quemó el lunes, al intentar controlar un siniestro forestal que amenazaba su casa.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

ANGOL.- La delegada provincial de Malleco, Katia Guzmán, dijo esta mañana que el gobierno realizará todas las gestiones que estén a su alcance para encontrar a los autores del incendio ocurrido en un sector rural de Victoria la tarde del lunes, producto de lo cual un hombre de 57 años resultó con graves quemaduras en todo su cuerpo, falleciendo la noche del marte en el centro asistencial de esa comuna.

Se trata de la primera víctima de los 1.058 incendios forestales que se han registrado esta temporada en La Araucanía, donde ya se han quemado más de 48 mil 700 hectáreas.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el hombre identificado como José Bayotoro Paillacán, habría tratado de contener el siniestro que se acercaba peligrosamente a su casa cuando cayó a la llamas, sufriendo graves quemaduras en el 96% de sus cuerpo. Su deceso se produjo durante la noche del martes en el Hospital de Victoria.

INVESTIGACIÓN

La delegada presidencial de Malleco señaló al respecto que “la investigación se mantiene por parte de la Fiscalía para poder determinar la dinámica de los hechos” y que el cuerpo de la víctima será trasladado durante el día hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para el procedimiento de rigor.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer