Felipe Montero, guitarrista angolino de la banda La Combo Tortuga: “Si te gusta el arte cultívalo desde el amor, no desde el miedo”

El joven angolino ha recorrido gran parte de Chile y ha estado tocando en México y Argentina con esta exitosa agrupación.

ANGOL.- Entre los músicos de la banda La Combo Tortuga, que hicieron cantar y bailar a cerca de 700 muchachos el jueves en el gimnasio municipal, había un angolino, un guitarrista que lleva tres años en esta exitosa agrupación, quien con ésta a recorrido gran parte de Chile y ha ido a tocar a México y Argentina, se trata del ex alumno del Colegio San Francisco y vecino de la población Javiera Carrera, Felipe Montero Venegas, de 27 años, para quien si alguien le gusta una expresión artística tiene que cultivarla con amor para que le vaya bien.
ESTUDIAR MÚSICA
Al terminar el concierto Felipe dialogó con Malleco7, y con mucha franqueza reconoció que en principio sus padres no estaban muy contentos con que estudiara música, porque se preocupaban de su futuro económico, aún así ingresó a la Escuela Moderna de Viña del Mar, donde terminó su carrera y con el paso de los años, con su permanencia en La Combo Tortuga y con la pasión que pone en la música, sus progenitores sienten orgullo de él.
Cuenta que ingresó a esta banda cuando la misma efectuó una audición, donde los músicos tuvieron que enviar por WhatsApp un video, siendo él seleccionado.
Felipe dice que se siente feliz haciendo música, y recuerda que a los 5 años empezó su cariño por esta expresión, cuando le regalaron un cassette del grupo de rock Primates. “Fue la primera banda que me gustó cuando niño, tenía como 5 años cuando me regalaron un cassette y yo andaba feliz porque además salía un video en el MTV (canal de música) como el año 98 aproximadamente”.
El joven músico claramente se siente realizado con lo que hace.“Me hace feliz poder vivir de lo que amo realmente, no ha sido fácil el camino tampoco, es algo que le he dedicado toda mi vida, estoy desde los siete años tocando guitarra”.
DESDE EL AMOR
Al preguntarle por un mensaje que podría enviar a los jóvenes angolinos que tienen talento o le gusta alguna disciplina artística, planteo que hay que cultivarla desde el amor y no desde el miedo. “Si realmente aman algo, una disciplina que les guste, que la cultiven siempre desde el amor y no desde el miedo porque con miedo cualquiera fracasa”, señaló Felipe Montero.
Así piensa este joven guitarrista, que también tiene preferencia por el piano y la batería; Montero Venegas vive en Santiago, aunque confiesa que sus ciudades favoritas son Valparaíso y Viña del Mar.
RECONOCIMIENTO
En medio del concierto de La Combo Tortuga, el alcalde Enrique Neira entregó un reconocimiento a Felipe Montero Venegas por ser un talento angolino y por dejar en un buen lugar el nombre de esta ciudad.