Varias actividades serán este lunes en la ciudad de Angol.

Con diversas actividades organizaciones feministas de Angol, como la Coordinadora 8M, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

Según la información entregada por Isabel Concha López, integrante de esta Coordinadora, las actividades se iniciaron este domingo con un conversatorio online acerca de la violencia de género en la pareja y seguirán este lunes con dos conversatorios que se efectuarán en la Plaza Las Siete Fundaciones, organizados por Casa Mamífera.

Todo continuará cuando las mujeres se reúnan en la esquina de Bilbao con la Avenida O’Higgins, sector donde hay un mural creado el 25 de noviembre, en el Día de la No Violencia hacia la Mujer, referido a los Partos Respetados, para leer un poema; desde este lugar las féminas caminarán hasta el Puente Vergara Uno, donde harán una pequeña intervención ciudadana colocando pañolines morados con distintos mensajes feministas, para luego dirigirse a la plaza Las Siete Fundaciones y unirse con las compañeras que harán actividades en este espacio público. También habrá una velatón a las 20 horas.

Consultada Isabel Concha por los problemas que afectan a las mujeres en Chile, planteó que “toda la violencia sistémica que hay hacia nosotras, recordar que ya van 11 femicidios este año”.

Respecto de la participación, Isabel dijo que era importante hacer el llamado para que este 11 de abril, “las mujeres votemos de manera consciente por compañeras que ojalá sean feministas y que vayan a la Constituyente, que vayan de alcaldesas, que vayan de concejalas y que tengan esta perspectiva de género, porque finalmente tenemos un sistema machista y patriarcal que no nos considera”.