Feria laboral se efectuó en Angol

Alrededor de 20 empresas ofrecieron cupos laborales en el centro de la capital de Malleco.

Cientos de personas llegaron este miércoles a la feria laboral Sence “Busca Empleo”, donde alrededor de 20 empresas de distintas comunas de la provincia de Malleco y de Los Ángeles habrían ofrecido 3.000 puestos de trabajo.

En la actividad participaron la Cámara de Comercio de Angol, Constructora San Fe Ltda., Empresa de Buses Bio Bio JAC, Empresa Brayben, las agrícolas Santa Carmen, San Rosa, Triple A S.A., Frusam, Framparque, Valle del Sur, La Rinconada y Arroyo Grande; también Frutícola San Clemente, el Grupo Chisa, Servicios Integrales Alta EIRL, Empresa Working on Fire, Agrícola Forestal Sefomec, Forestal Cerda, Cmpc Celulosa Mininco y Supermercado Unico, entre otras.

Se informó que esta feria laboral fue impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en coordinación con la Red de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, Omil Malleco Norte, que incluye las Omil de Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén.

En la actividad estuvo el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; el director regional de Sence, Ernesto Salazar; el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

El seremi del Trabajo señaló respecto de esta actividad, que “el gobierno del Presidente Piñera  tiene un sello claro de apoyo a la creación de empleos y ésta es una las acciones concretas para mejorar sistemáticamente las tasas de desempleo en Angol y Malleco”.

Por su parte el director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó que esta actividad permitía acercar la necesidad de empleo de las personas del territorio de Malleco con las empresas de forma gratuita y un lugar accesible.