El anuncio lo hizo el fiscal nacional Ángel Valencia, quién señaló que Roberto Garrido debe conformar un equipo con los mejores persecutores de la Macrozona Sur.
LA ARAUCANÍA. El fiscal nacional Ángel Valencia confirmó este mediodia que el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se hará cargo de la dirección de la investigación del brutal asesinato de los tres carabineros, hecho ocurrido la madrugada del sábado pasado en la ruta que une a Cañete con Tirúa.
El jefe nacional del Ministerio Público señaló además que tendrá que ser el propio fiscal Garrido, quien tendrá que conformar un equipo que lo secunde con los mejores persecutores de la Macrozona Sur, con el objetivo de trabajar con los especialistas de Carabineros que tienen a cargo las diligencias indagatorias del caso.
Valencia hizo el anuncio tras reunirse con los fiscales de la Macrozona Sur, agregando que “esta causa va a ser investigada ya no solo por un equipo de fiscales del Bío Bío, sino que los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la Macrozona Sur. Van a ser convocados para investigar de manera conjunta, formar un equipo para investigar de manera conjunta este atentado”. La fotografía que gráfica está nota es del Fiscal Regional de La Araucanía Roberto Garrido.