Hecho ocurrió cuando funcionario de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público, COP, de Pailahueque llegaba a su hogar.

ERCILLA.- La Fiscalía Regional abrió esta mañana una investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de un carabinero, luego que en horas de la noche del miércoles, en Ercilla, resultara herido el suboficial mayor  Mario Saint Soto, de la dotación Segunda Comisaria de Control de Orden Público, COP, de Pailahueque, quien fue atacado a balazos a quemarropa por desconocidos cuando llegaba a su hogar en el radio urbano de la comuna.

El hecho, cuya investigación quedó a cargo del fiscal de Alta Complejidad Carlos Bustos, con dedicación exclusiva, fue repudiado tanto por el jefe de la Macrozona Sur para el Control del Orden Público, general Carlos González, y por la Fiscalía Regional, desde donde calificaron este nuevo ataque como “grave”, por la forma de comisión de este delito, debido a que el funcionario fue atacado cuando estaba fuera de su horario de trabajo.

El hecho ocurrió a eso de las 20.30 horas, frente a la Plaza de Armas esa comuna, cuando el suboficial se disponía a descender de su vehículo. En ese momento se acercó un sujeto quien realizó entre 5 y 6 disparos en contra del funcionario policial, los cuales impactaron principalmente en sus extremidades, debido a que la víctima alcanzó a lanzarse hacia la parte posterior del vehículo.

El suboficial herido fue derivado, luego de ser atendido en el Cesfam de Ercilla, a la Clínica Mayor de Temuco, donde debió ser intervenido, debido a la gravedad de sus lesiones, entre ellas una fractura en una de sus piernas, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.