12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialFiscalía de Alta Complejidad ordenó desalojo de las Termas de Tolhuaca

Fiscalía de Alta Complejidad ordenó desalojo de las Termas de Tolhuaca

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fiscal César Schibar confirmó que recibió la denuncia de la familia afectada, que además solicitó el lanzamiento de quienes hicieron ocupación del predio.

MALLECO.- El fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, confirmó esta tarde que ordenó el desalojo de las Termas de Tolhuaca, en la comuna de Curacautín, predio de propiedad de la familia del Constituyente Fuad Chahin, que durante esta jornada fue tomada por comuneros mapuches integrantes del Lof Pidenco y Radalco.

César Schibar señaló que recibió una denuncia de la familia afectada, la que además solicitó el desalojo del predio. Agregó que por razón de lo anterior, en horas de la misma mañana, envió a carabineros una instrucción por escrito para que materialice el procedimiento el cual se encuentra en situación de flagranciam, debido a que no han pasado más de 12 horas, razón por la cual no se requiere de la orden del Tribunal para llevarla a cabo.

Comuneros mapuches, integrantes del Lof Pidenco y Radalco, iniciaron este lunes la ocupación de instalación turística, acusando que la familia del convencional Fuad Chahín (DC), tiene excesivos derechos de agua en la zona, concentrando más de 22 mil litros del vital elemento por segundo desde ríos de Curacautín.

Incluso, el lonko Alberto Curamil, señaló que pretenden conversar con Chahin. “Son parte de esta nueva Constitución. Por lo tanto, son también parte de partidos políticos que luchan por mantener el poder a través de mucha corrupción, vulnerando los derechos de nuestra nación”, manifestó. (Fotografía referencial Termas de Tolhuaca)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer