12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadFiscalía presentó acusación contra hermanos Ancalaf por homicidio de carabinero

Fiscalía presentó acusación contra hermanos Ancalaf por homicidio de carabinero

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Los imputados son hijos del ex líder de la CAM, Víctor Ancalaf. La Fiscalía está pidiendo la aplicación de cuantiosas penas.

El fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó esta mañana que el Ministerio Público cerró investigación y presentó acusación en contra de los hermanos Ancalaf, quienes son imputados como autores del homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2021, cuando el funcionario policial trabajaba en el despeje de la Ruta R-35, en la comuna de Collipulli, la cual había sido cortada durante la jornada por desconocidos.

“La Fiscalía de Alta Complejidad ha cerrado la investigación por este caso, y dentro del plazo legal ha presentado acusación por diferentes delitos; el más grave de ellos corresponde al homicidio del Sargento Benavides, pero también se imputaron otros como homicidio frustrado a carabineros, disparo injustificados, tenencia ilegal de arma de fuego e, incluso, respecto de uno de los acusados un delito de abuso sexual”, señaló el persecutor.

EX LÍDER

Por estos hechos, son imputados los hijos del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Víctor Ancalaf, identificados como Matías y Heriberto Ancalaf, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva. Se está pidiendo penas de presidio perpetuo calificado para uno de ellos, mientras que para el segundo se solicitan 20 años de cárcel. “Por el resto de los delitos, que en total suman seis hechos delictuales, la Fiscalía está solicitando penas que rondan los 30 años de privación de libertad”, señaló el fiscal Garrido.

Hay que recordar que por la misma causa se hay un tercer imputado el cual se encuentra prófugo de la justicia, según los explicó el Fiscal Garrido

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer