Se trataba de un Maitén, al cual semanas antes le habían cortado una parte de su frondoso ramaje y además le aserraron su tronco para que se secara. Se transformó en un riesgo, debido a que podía caer en cualquier momento.
ANGOL.- Solo bastó media hora para que un árbol de Maitén, que llevaba varias décadas en la esquina de Maipú con Las Heras, quedara reducido a leña y ramas, tras las labores de tala que debió realizar esta mañana un equipo de Frontel, para evitar que esta gigantesca planta cayera sobre el tendido eléctrico e incluso sobre algunas construcciones vecinas.
Es que hace poco, el que era un frondoso árbol, fue intervenido sin autorización municipal por vecinos, quienes cortaron parte de su frondoso ramaje y aserraron la base del mismo para que se secara. El problema fue que el árbol quedó con serio riesgo de caer sobre el alumbrado público y dejar sin electricidad a los vecinos de ese sector de Pampa Ingenieros, quienes comenzaron a manifestar su preocupación por lo que pudiera ocurrir.
RIESGO
Desde el Departamento de Aseo, Ornato y de Medio Ambiente de la Municipalidad, hace unos días se indicó a Malleco7 que se informaría de la situación para que el árbol fuera definitivamente retirado, por el riesgo que su permanencia implicaba para el sector, incluso para transeúntes o vehículos que transitan a diario por esa esquina.
Se indicó que inspectores municipales ubicaron al responsable de la intervención del árbol con el objetivo de cursar una multa, porque la intervención del mismo fue irregular y sin ninguna autorización.
CORTE
Esta mañana, un equipo de Frontel llegó a cortar el árbol con mucho cuidado para evitar que pasara a llevara el tendido eléctrico. Se indicó que era tan precaria la situación de esta planta, que cualquier viento fuerte podría haberlo tirado al suelo, con los riegos que aquello implicaba.
El proceso de corte fue seguido por muchas personas, quienes lamentaron la situación, debido a que el Maitén hasta hace unas semanas no representaba ningún riesgo para los vecinos, incluso ayudaba a embellecer el lugar con su frondoso follaje.