Sumario administrativo lo sobreseyó, pero hay una denuncia en la Fiscalía por un presunto abuso sexual. No descartan una paralización indefinida de funciones.
ANGOL.- Un grupo de funcionarias del Departamento de Salud Municipal, DSM, de Angol se movilizaron esta mañana para protestar por el retorno a sus funciones del cuestionado director comunal de este servicio, Faustino Parra, quien fue sumariado por un presunto abuso sexual que habría afectado una funcionaria de esa repartición.
El directivo fue sobreseído, debido que no se le formularon cargos durante el proceso sumarial realizado por la Municipalidad, por lo que su regreso a sus funciones se concretó esta mañana, a las 7.30 horas. Producto de aquello, un grupo funcionarias del Departamento de Salud Municipal de Angol se manifestaron en las afuera del edificio Doña Julia, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, para manifestar su rechazo y descontento.
PREOCUPADAS
Gladys Artigas señaló a Malleco7 que están preocupadas porque tienen miedo de las represalias que pueden haber en contra de ellas, luego que el directivo fuera sobreseído en dicho sumario, respecto del cual manifestaron su disconformidad por la forma en que fue llevado. “Salió sobreseído sin ningún tipo de sanción, no hubo nada; para las autoridades municipales no ameritaba un mayor castigo; la falta de respeto, el acoso sexual y la laboral para ellos no es una causal que merezca una sanción”, explicaron.
Expresó que seguirán las manifestaciones, agregando que dentro del día analizarán la posibilidad de un paro de funciones. “Si nosotros paralizamos nuestras labores de forma indefinida es muy difícil que los establecimientos de salud funcionen, porque la dirección del DSM, es la columna vertebral de esas unidades”, indicaron.
EN LA FISCALÍA
Finalmente dijo que ellas lo único que están pidiendo es que “si él reasumía su funciones, fuera cambiando de lugar de trabajo físico, nadie dice que lo despidan ahora, porque hay una denuncia en Fiscalía que se está investigando; nosotros esperábamos que lo llevaran a otro lado a asumir sus labores, mientras ese proceso termina, pero desde la municipalidad decidieron que no y por eso estamos protestando”.