General de Zona de Carabineros: vehículo blindado tiene alrededor de 14 impactos de bala

El general Carlos González entregó los antecedentes del ataque a carabineros en paso nivel Quechereguas junto al intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

El general jefe de la Novena Zona Araucanía de Carabineros, Carlos González, entregó detalles del ataque que sufrió la mañana de este lunes un vehículo blindado de Carabineros en el paso nivel Quechereguas, en la ruta Cinco Sur, el cual fue perpetrado por tres sujetos.

“Alrededor de las 5 de la mañana mientras personal de servicio de la Prefectura de Fuerzas Especiales, dependiente de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, se encontraba en la pasarela Quechereguas fue atacado por una camioneta con tres individuos mediante la utilización de armamento de mano, pistola 9 milímetros; un vehículo blindado, tiene aproximadamente 14 impactos balísticos de proyectil único y se logró la detención de dos de los tres ocupantes de este vehículo”.

“Es importante destacar que si no hubiese sido un vehículo blindado de características especiales estaríamos en presencia de 2 o 3 carabineros fallecidos hoy en este cobarde atentado que ha sufrido personal del Fuerzas Especiales”, agregó el general González.

La fotografía principal que ilustra esta crónica corresponde al vehículo policial que recibió los impactos de bala.