Gladiadores Angol: Todo por el básquetbol en sillas de ruedas

Club está compuesto por 7 deportistas. Fomentan esta disciplina en La Araucanía y representan de buena forma a la capital de Malleco.

ANGOL.- Un llamativo trabajo para fomentar el básquetbol en silla de ruedas y para representar a la capital de Malleco en diversas competencias y actividades  está efectuando el Club Deportivo, Social y Cultural Gladiadores Angol, compuesto por siete deportistas con capacidades diferentes.

Gladiadores Angol está participando en la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas, en la categoría segunda división, zona sur, grupo C, que incluye a Angol, Valdivia y Puerto Montt.

En este marco, los deportistas angolinos viajaron a Puerto Montt, donde el sábado, en la primera fecha del campeonato mencionado, disputaron partidos con los equipos de esta ciudad y Valdivia, cayendo en ambos, en lo que seguramente influyó que los sureños llevan años practicando, mientras los angolinos recién un año y medio.

Consultado Guillermo Contreras, quien ha creado equipos de básquetbol en silla de ruedas en Laja y Los Ángeles, señaló que la segunda fecha se jugará los primeros días de octubre en Valdivia, teniendo Gladiadores Angol la esperanza de obtener triunfos para clasificar al grupo que disputará la liguilla para subir a primera división.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Contreras contó que Gladiadores Angol, que es dirigido por Eliselot Carrasco, está practicando esta disciplina y también hándbol en silla de ruedas, habiendo participado ya a nivel nacional en actividades en Cañete, Curanilahue, Los Álamos, Lota, Talcahuano, Concepción, Corone, Valdivia, Osorno y ahora Puerto Montt.

Agregó que han efectuado exhibiciones en varias ciudades de La Araucanía, como Lautaro, Galvarino, Victoria, Renaico, y también en Nacimiento, todo para fomentar el básquetbol en silla de rueda y lograr que cada comuna “pueda crear un equipo de básquetbol, para así crear la liga de básquetbol de la región de La Araucanía”.

LOS APOYOS

Gladiadores Angol cuenta con el apoyo de la municipalidad de esta comuna para trasladarse al campeonato en el que participa y a otras actividades en distintas ciudades, con el respaldo de Rotary Club, que les donó sillas de ruedas y con el auspicio de Empresas Cerda, para traslado y para adquirir implementación deportiva.

Además, Gladiadores ha podido adquirir sillas de ruedas para básquetbol al haberse adjudicado un proyecto.