Gobernador confirmó que los alcaldes de Angol y Collipulli pidieron aplicar Estado de Excepción en estas comunas, lo que está en evaluación

En todo caso, la autoridad provincial señaló que podría ser que el gobierno central no acepte esta petición al no ser suficientes los argumentos.

La mañana de este miércoles el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que por petición de los alcaldes de Collipulli y Angol, Manuel Macaya y Enrique Neira, se solicitó aplicar Estado de Excepción en estas dos comunas por los hechos de violencia que se han vivido en las mismas durante las últimas protestas, algo que está sujeto evaluación por parte del gobierno central, agregó la autoridad provincial.

“Angol es una de las comunas que se estaría solicitando el Estado Excepción (…) Collipulli también”, dijo el gobernador Manoli.

En todo caso, el gobernador igualmente señaló que cabe la posibilidad de que esta petición no sea aceptada por el gobierno central. “Esperamos que se resuelva porque pudiera ser también que se dilate porque la evaluación que se haga en Santiago no sean suficientes los argumentos usados, pero eso está por verse”.

La declaración de Estado de Excepción significaría que las Fuerzas Armadas podrían asumir la responsabilidad del orden público.

En su declaración el gobernador igualmente manifestó de que había alcaldes de Malleco que no estaban de acuerdo con aplicar Estado de Excepción en las comunas que encabezan.