Gobernador del Rotary visitó a clubes de Angol

Autoridad rotaria entregó los nuevos lineamientos que tienen Rotary International para ser aplicados por los clubes locales.

ANGOL.- Con los miembros del Rotary Club Angol y del Rotary Club Angol Esperanza, integrado sólo por damas de esta ciudad, se reunió el jueves el gobernador del Distrito 4.355 de Rotary, que incluye a las ciudades ubicadas desde el Río Maule hasta Puerto Williams, Fernando Andaur Vignolo.

La reunión se efectuó en el Club Social de Angol, donde Fernando Andaur Vignolo, señaló a Malleco7 que el objetivo central de la actividad fue comunicar a los miembros de los clubes angolinos los lineamientos que Rotary International había definido para el trabajo que se efectuará durante este año.

NUEVA VISIÓN

En este sentido, el gobernador rotario dijo que lo primero fue dar a conocer la nueva visión que el organismo tiene a partir del 1 de julio del presente año.

“La primera novedad es que Rotary definió una visión para la institución, que implica trabajar juntos con todas las personas que quieran trabajar para hacer cambios perdurables en nosotros mismos, en las comunidades y en el mundo entero”, dijo Andaur Vignolo.

VARIOS LINEAMIENTOS

Luego pasó a detallar varios lineamientos para los clubes rotarios, los mismos que entregó a las dos organizaciones de Angol. “Primero que los clubes hagan proyectos de mayor impacto en las comunidades, lo que significa que abarquen más personas que sean beneficiadas, felizmente la institución está acumulando recursos que permiten invitar a los socios a hacer proyectos de mayor envergadura, de mayores inversiones”, sostuvo.

“Una segunda prioridad es incorporar a terceros, aun cuando no sean rotarios en los proyectos de servicio que los rotarios hagan; no hay que ser egoístas en el sentido de trabajar solamente los clubes, sino que invitar a terceros que puedan colaborar a solucionar los problemas de las comunidades”, agregó la autoridad rotaria.

ADECUARSE A LOS CAMBIOS

También planteó que todos los socios rotarios participen de las actividades que tienen los clubes y una cuarta prioridad es que los clubes y sus socios se adecúen a los cambios que experimenta la sociedad.  “Que nos pide Rotary, es aumentar nuestra capacidad de adaptación a los cambios, la sociedad ha cambiando mucho en el mundo, Rotary se ha adecuado a eso y ahora nos pide a los rotarios que nosotros nos adecuemos también a esos cambios, principalmente y muy claramente en el uso de la tecnología”.

La actividad incluyó también un coctel y una cena en el Club Social de la ciudad de Angol.