Gobernador dice que no podía permitir que concejal usara cargo para campaña política

Víctor Manoli se refirió a acusación de matonaje político que le efectuó el concejal Sergio Paredes, planteando que este concepto es muy violento y no tienen nada que ver su actuar.

ANGOL.- El gobernador, Víctor Manoli Nazal, descartó de plano haber ejercido un “matonaje político” en contra del concejal Sergio Paredes Montoya, como éste denunció en diálogo con Malleco7, planteando sí la autoridad provincial que le planteó al edil que no le permitiría que usara un cargo público desde la Gobernación para llevar adelante una campaña política.

En diálogo anterior con Malleco7, el concejal Sergio Paredes planteó que fue desvinculado de la Gobernación de Malleco por haber aceptado una proposición de la asamblea comunal de Renovación Nacional para ser candidato a alcalde de Angol, agregando en su momento el concejal que el gobernador Víctor Manoli le advirtió que no podía seguir con esta candidatura porque había que apoyar al actual alcalde, Enrique Neira, y como él continuó estando disponible, la autoridad provincial lo cesó en sus funciones, todo esto a juicio del concejal, quien lo interpretó como un “matonaje político” en su contra.

Consultado el gobernador Manoli el mismo día jueves, cuando Malleco7 circulaba con la entrevista a Paredes, la autoridad provincial descartó de plano haber efectuado este matonaje político, catalogando el concepto como muy violento.  “Discrepo absolutamente del término, además de ser un término muy violento, creo que nunca lo he usado, la receptación de la gente y lo que yo percibo indudablemente que dice exactamente lo contrario de lo que él manifiesta”, dijo Manoli.

Acto seguido, el gobernador se refirió a los planteamientos que le efectuó a Paredes cuando trabajaba en la Gobernación. “Yo siempre le manifesté que él era dueño de hacer lo que él estimara conveniente, está en todo su derecho de hacerlo, pero que yo no le iba a permitir que usara un cargo público para un beneficio personal en una campaña política”.

SIN USAR CARGO PÚBLICO

Al plantearle al gobernador que el concejal Paredes señaló que su salida de la Gobernación se habría producido por aceptar la petición de la asamblea de RN de ser candidato a alcalde en desmedro del actual jefe comunal, Enrique Neira, Víctor Manoli señaló que “no, yo le dije que él estaba en todo su derecho de hacer lo que él estimara conveniente, hacer la candidatura que quisiera, pero no usando un cargo de la Gobernación Provincial de Malleco”.

CON RESPETO Y BUEN TRATO

El gobernador igualmente sostuvo que todas las conversaciones que él sostuvo con el concejal Paredes siempre fueron desde el respeto y el bueno trato. “En el mejor de los tonos, la verdad de las cosas es que las conversaciones que yo sostuve con él durante todas las veces que fue necesario, por distintas razones, fue con el mayor de los respetos y de la mejor manera posible”.

Al final de la breve conversación con la prensa, al consultarle al gobernador si se sentía traicionado con las declaraciones del concejal Paredes, dijo que “la verdad es que no”.