12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadGobernador firmó convenios para ejecutar proyectos en Angol, Lumaco y Collipulli

Gobernador firmó convenios para ejecutar proyectos en Angol, Lumaco y Collipulli

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Iniciativas del 6% del Fndr adjudicadas a 43 organizaciones territoriales y comunitarias.

ANGOL.- El gobernador regional, Luciano Rivas, y dirigentes de 43 organizaciones comunitarias y territoriales de Angol, Collipulli y Lumaco firmaron este martes convenios para la ejecución de proyectos que las mismas se adjudicaron al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

La ceremonia se efectuó en el Teatro Municipal de Angol, siendo encabezada por el gobernador Luciano Rivas, estando también la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Guzmán; el alcalde de Angol, Enrique Neira; varios consejeros regionales, concejales de esta ciudad y dirigentes de las organizaciones que se adjudicaron los proyectos.

En la actividad firmaron el convenio con el gobernador dirigentes de 21 organizaciones de Lumaco, de 19 de Angol y de 3 de Collipulli.

Estos proyectos fueron presentados al Gobierno Regional por las organizaciones mencionadas, las cuales contaron con el apoyo de los municipios para la formulación de los mismos, como ocurrió con los aprobados para Angol, que fueron elaborados por la Oficina Municipal Proyectos que funciona en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

La aprobación de los mismos se efectuó en el Consejo Regional de La Araucanía.

GOBERNADOR REGIONAL

En diálogo con la prensa, el gobernador Rivas destacó que estos proyectos son la forma que tiene el Gobierno Regional de responder directamente a las necesidades de la gente. “Para nosotros son realmente valiosos porque son donde podemos generar este vínculo social directo con las diferentes organizaciones sociales de las comunas, así que muy contentos. Un monto de casi 300 millones de pesos que se están entregando en estos 43 proyectos y como les decía, ésta es la herramienta que tenemos de este trabajo constante que se hace desde el Gobierno Regional con los consejeros regionales, con los alcaldes y, principalmente, con los dirigentes sociales, buscando donde están las reales necesidades de la gente”.

Rivas dijo que la mayoría de los proyectos fueron aprobados en temas de seguridad ciudadana, y también hubo recursos para propuestas medioambientes, deportivas, y para vivir sano y adultos mayores.

EL ALCALDE

Por su parte el alcalde Enrique Neira agradeció el trabajo efectuado por los dirigentes de las organizaciones territoriales y funcionales, como juntas de vecinos, comités de adelanto y talleres, que son quienes levantan las necesidades de la gente, y también valoró la labor efectuada por los profesionales de la Oficina Municipal de Proyectos, que trabajaron en la elaboración de 42 de las 46 iniciativas de este tipo que fueron aprobadas para Angol.

En la ceremonia del martes se firmaron los convenios de 19 de los 46 proyectos aprobados para Angol, ya que las rubricas de los otros se había efectuado en una actividad anterior.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer