Gobernador Víctor Manoli: no hay antecedentes para pensar en desabastecimiento

Autoridad participó en un comité de emergencia, donde se descartó que pudieran haber problemas por la falta de combustible y de alimentos en los supermercados.

ANGOL.- Luego de que se extendiera entre los vecinos de Angol la preocupación por un eventual desabastecimiento de combustible y de alimentos, que podría ocurrir por la grave crisis social que vive el país, Malleco7 dialogó con el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, quien señaló que estos temas fueron analizados en una reunión de Comité de Emergencias efectuada en la ciudad de Temuco, donde él asistió, descartándose de que existan antecedentes para pensar que pudiera ocurrir algo como esto en esta zona.

LO DESCARTO

El gobernador señaló que no hay ningún antecedente para pensar de que pudiera ocurrir un desabastecimiento de combustible y solo se ha tratado de una sensación en la gente, por lo que concurrieron en gran cantidad a cargar a las estaciones de servicio.

“Hay una sensación más que nada porque no existen antecedentes de que habrá un desabastecimiento, si bien es cierto el día sábado aquí hubo estaciones de servicio que quedaron sin combustible fue producto de la sensación de la gente de que iba haber desabastecimiento y fueron muchos los que acudieron a llenar sus estanques para asegurarse, pero en lo que hoy se analizó no existirían antecedentes para pensar de que va haber desabastecimiento”, dijo el gobernador.

SUPERMERCADOS

Respecto del cierre de algunos supermercados, el gobernador Manoli planteó que fue una decisión de las cadenas por los atentados, quemas y asaltos que han afectado a sus locales, principalmente en la Región Metropolitana, “eso fue la razón, pero eso tendrá que volver a la normalidad”, sostuvo la autoridad provincial.

El gobernador planteó que estas situaciones que está viviendo el país solo perjudican a los sectores más desposeídos y a la clase media, “yo creo que la gente tienen que tener consciencia, Angol no es una comuna conflictiva, la provincia tampoco, tenemos otros tipo de problemas, lo que hoy estamos viviendo no es a lo que estamos acostumbrados, se va a imponer la ley al final de cuentas y las personas que hagan y cometan los desmanes tendrán que sufrir las consecuencias”, agregó el gobernador.

Hay que señalar que este domingo a varias bencineras de Angol llegaron muchos conductores preocupados por una supuesta falta de combustible que podría producirse.