Nombramiento ocurrió esta tarde, luego de la fallida designación de Alfonso Sagredo.
Luego de la fallida designación como delegado presidencial de la Provincia de Malleco de Alfonso Sagredo Acuña, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, buscando resolver cuanto antes esta situación, nombró en el cargo a una persona con una vasta trayectoria en el servicio público y el ámbito político, como es Leopoldo Rosales Neira, quien asumirá este miércoles.
Leopoldo Rosales, militante del Partido Socialista, al igual que Alfonso Sagredo, llegará este miércoles en la mañana a la Delegación Presidencial de Malleco para asumir el cargo.
Esta designación se produjo durante la tarde, luego que Rosales recibiera una llamada del Gobierno central y aceptara el desafío.
TRAYECTORIA
Leopoldo Rosales, de profesión médico veterinario, titulado en la Universidad Austral de Valdivia, tiene una amplia trayectoria en el servicio público, habiendo sido alcalde de Collipulli durante cuatro periodos, trabajando también en el Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, y siendo encargado en La Araucanía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.