Grupo “Buenos Amigos” saludó a socio insigne al cumplir 100 años

Los miembros de la agrupación concurrieron a saludar a José Aladino Tirapegui Novoa, quien es parte de la misma hace 40 años.

El conocido vecino angolino, José Aladino Tirapegui Novoa, cumplió 100 años, de los cuales más de 40 forma parte del grupo “Buenos Amigos”, entidad que concurrió hasta su hogar a rendirle un homenaje y a entregarle un diploma que lo distingue como un socio destacado.

Así lo explicó Eduardo Moenne, presidente de la entidad, quien señaló que don José Aladino participa del grupo de los Buenos Amigos por más 40 años, compartiendo la amistad. Explicó que se trata de una persona nacida y criada en Angol, “de familia angolina y a sus 100 años se encuentra muy bien de salud y su mente está muy clara. Es un hombre que comenzó en Correos repartiendo cartas aquí en Angol y llegó a ser jefe local, regional y nacional de ese servicio”, sostuvo.

Agregó que el grupo Buenos Amigos le hizo un reconocimiento al llegar a esta edad y seguir adelante, concurriendo hasta su casa donde fueron recibidos por su hija Lidia y esposo y quienes agradecieron la visita. Don José Aladino fue reconocido por una delegación que llegó a visitarlo a su casa el 13 de febrero pasado, un día después de que cumpliera los 100 años de vida (12 de febrero), oportunidad en que fue saludado y reconocido con un diploma.

VISITAR

“Él está al cuidado de personas que se dedican a esta labor y tiene problemas para movilizarse, por lo que no ha podido participar de nuestras reuniones hace años, pero siempre lo pasamos a visitar para saber de él”, explicó Eduardo Moenne.

“Buenos Amigos” tiene más de 50 años de actividad. Nació de un grupo de amigos angolinos que tenían el ánimo de cultivar su fraternal amistad, juntarse una vez al mes y compartir un almuerzo en el histórico restaurante “El Quijote”, en calle Lautaro antes de llegar a Vergara. Lo conforman solamente angolinos, teniendo actualmente 16 socios.