Habrá mesa para mejorar atención en hospitales de Malleco

Los problemas denunciados más serios estarían en el centro asistencial de Angol. La instancia de trabajo fue gestionada por el gobernador provincial, a solicitud de los gremios de la salud.

ANGOL.- En la Gobernación de Malleco, el día viernes 26 de julio se realizará la primera reunión de la mesa de trabajo para abordar las serias deficiencias que fueron denunciadas, por los gremios de la salud, en los diversos hospitales de esta provincia, especialmente en los de Angol y Victoria, encuentro que ha sido gestionado por el gobernador Víctor Manoli.

LA DENUNCIA

El viernes 5 de julio cinco dirigentes, encabezado por Claudia Farias, directiva nacional de los paramédicos, se reunieron con el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, para darle a conocer una serie de problemas y falencias que ellos ven en los hospitales de esta provincia, especialmente en los de Angol y Victoria, solicitándole a la autoridad efectuar gestiones para concretar una urgente mesa de trabajo para buscar soluciones.

Los dirigentes solicitaron que en esta mesa estuvieran el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Ernesto Yáñez; los directores de los hospitales, los dirigentes de los gremios de la salud y el mismo gobernador.

Según conoció Malleco7, ese mismo viernes el gobernador se comunicó telefónicamente con el director del Ssan y este martes se reunió con esta autoridad de salud, después de lo cual se conoció que la mesa de trabajo solicitada por los dirigentes se concretaría en la Gobernación Provincial el viernes 26 de julio.

EL GOBERNADOR

Consultado el gobernador Manoli, confirmó que se reunió con el director del Ssan y que la mesa de trabajo se efectuará, todo para buscar mejorar el clima laboral y la atención de los pacientes.

“Nos reunimos con el director (Ernesto Yáñez) para analizar, tal como se lo prometí a la gente que fue a conversar conmigo, quedamos de hacer una mesa de trabajo con todos los actores, incluso yo hice algunas consultas de nivel superior, así que esperamos que esto de buenos resultados, porque en el fondo lo que nos interesa es que haya una buena relación laboral, pero además que exista una buena atención de los pacientes, porque todas las dificultades o diferencias que se producen dentro de un servicio de esa naturaleza, al final terminan pagando las consecuencias los usuarios”, dijo el gobernador.

TREMENDO LOGRO

Consultada Claudia Farias, dijo que la decisión de realizar esta mesa de trabajo es muy positiva porque permitirá solucionar los problemas. “Es un tremendo logro, porque es lo que estábamos buscando para poder solucionar de manera inmediata las cosas que a nosotros nos parece que no se están haciendo bien, quizás ellos lo ven como una buena gestión, pero nosotros lo vemos como baja calidad en la atención del usuario”.