Hallan camioneta robada a empresa forestal

Cuatro encapuchados encañonaron a ocupantes en la comuna de Purén para sustraer el vehículo, el cual fue hallado en Contulmo.

Casi sin daños y en un sector boscoso de difícil acceso en la comuna de Contulmo fue encontrada este martes en la tarde una camioneta que fue arrebata a trabajadores de una empresa forestal, durante la misma mañana en la cercanías de Purén, por 4 personas encapuchadas premunidas de armas de fuego.

Los hechos comenzaron a gestarse a eso de las 08.15 horas de este martes, cuando 4 operarios que se trasladaban por la ruta R-240, kilómetro 4, a una faena forestal en una camioneta marca Nissan, color blanco, patente KLDT-21, debieron detener su marcha debido a un corte en la calzada con un tronco de un árbol, momento en el cual fueron abordados por 4 sujetos encapuchados y premunidos de armas cortas y largas, quienes los intimidaron y los hicieron bajarse del vehículo, para luego tomar el móvil y huir en dirección al sector cordillerano de Nahuelbuta.

SEÑAL GPS

La camioneta perteneciente a la empresa Trankal, que presta servicios para Forestal Mininco, contaba con localizador satelital, razón por la que personal de Brigada de Investigación Policial Especial, Bipe, de la PDI, siguieron la señal emitida por el GPS, encontrándola luego de un intenso rastreo a un costado de una ruta interior boscosa de complicado acceso, en Contulmo. El vehículo presentaba solo algunos daños menores, no tenía sus llaves y la puerta estaba cerrada con seguro. Incluso, no hubo robo de pertenecías en su interior, puesto que todavía estaba la ropa de los trabajadores, así como también otras cosas de valor.