Hallan escritos referidos a conflicto mapuche en alrededores de inmueble del Programa de Desarrollo Territorial Indígena destruido por incendio en Ercilla

Los escritos, encontrados este lunes en la mañana, piden la libertad de quienes llaman presos políticos mapuches y rechazan consulta indígena del gobierno. Desde la Fiscalía indicaron que investigan este incendio.

Luego de que la noche este domingo un incendio destruyera completamente las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Pdti, de Ercilla, donde antiguamente funcionaba el Prodesal, este lunes Malleco7 conoció que en los alrededores del inmueble siniestrado carabineros halló tres escritos referidos al conflicto mapuche que se vive en La Araucanía.

El hecho se conoció pasadas las 21.30 horas por un llamado de emergencia que alertó a personal de Carabineros tras un incendio que estaba afectando a dichas dependencias en la comuna de Ercilla, específicamente en la intersección de las calles Ongolmo con Tucapel.

Personal de Bomberos de la Primera y Segunda Compañías de la comuna trabajaron en el lugar para controlar las llamas, las cuales abrazaron rápidamente el edificio de dos pisos donde antiguamente funcionaban las oficinas de Prodesal.

Si bien anoche no se reportó el hallazgo de mensajes alusivos al conflicto mapuche en los alrededores del inmueble siniestrado, carabineros los encontró este lunes con las primeras horas del día; según conoció este medio, se trata de tres escritos referidos a quienes llaman presos políticos mapuches y rechazando la Consulta  Indígena que ha estado efectuando el gobierno.