Así se acordó en reunión realizada esta mañana en la Delegación Presidencial de Malleco, en la que estuvieron Senapred, municipio y Seremi de Salud, entre otros.
ANGOL.- La realización de un estudio, que permita determinar la condición real de riesgo en que se encuentra el ex vertedero municipal de Angol, se acordó está mañana en una reunión que se desarrolló en la Delegación Presidencial de Malleco, en la que participaron la Senapred, el municipio y la Seremi de Salud, la cual fue encabezada por la delegada provincial, Andrea Parra.
Con dicho estudio, el cual tendría que realizar el municipio de Angol, gestionando recursos a través de la Subdere, se podría aclarar la situación de riesgo del ex vertedero, el cual dejó de funcionar el 1 de enero de 2021. La idea es que se determine el origen de las temperaturas que presenta a nivel subterráneo el recinto y en base a ello ejercer las acciones que permitan ir dando una solución definitiva al problema.
Tanto la directora regional de Senapred, Yanet Medrano, como el alcalde de Angol, Enrique Neira, hicieron un llamado a los vecinos a tener tranquilidad, debido a que los informe con que cuentan actualmente demostrarían que por ahora la situación no sería de mayor riesgo, aunque señalaron que aquello no significa que la emergencia se encuentre superada, razón por la que es preciso seguir trabajando.
La información de los acuerdos de esta mañana, las autoridades municipales y de Senapred, las darán a conocer en la reunión que sostendrán en la sala de sesiones de la municipalidad, el 4 de diciembre próximo, a las 10.30 horas, con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol.