Fue confirmado por el director (s) de este Servicio, quien también señaló que la compra de 110 mil pecheras fue anulada.

Consultado este miércoles por Malleco7 el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, por la denuncia efectuada por el diputado Mario Venegas, señaló que los antecedentes entregados por éste eran parte del sumario que se realiza en este Servicio, agregando que también se había iniciado el proceso de desvinculación del suspendido subdirector administrativo y se había efectuado la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.

“Es parte de un proceso de investigación sumaria, la verdad es que la semana recién pasada recibimos antecedentes respecto de algunas acciones realizadas por un directivo de este Servicio de Salud y esta información derivó en una auditoria y posteriormente un sumario administrativo que hoy tiene suspendido de sus funciones al señor Mario Muñoz Davila, subdirector administrativo de esta institución hasta ese entonces”, dijo Alejandro Manríquez.

Luego dijo que a raíz de estos antecedentes más otras irregularidades en el proceso de adquisición de estos elementos de protección personal (pecheras), que son vitales para la protección de los funcionarios y funcionarias de la red asistencial, este martes efectuaron las gestiones administrativas y legales que permitieron anular la compra referida, “debido a los vicios que le he comentado de manera anterior y que son parte del proceso de adquisición de esta compra”.

Por último, agregó que se inició el proceso para desvincular a Mario Muñoz y también se denunció ante la Fiscalía. “No solamente derivó en una investigación o en sumario administrativo, sino que también se ha activado el proceso de desvinculación del señor Muñoz con la denuncia a la Fiscalía o al Ministerio Público por parte de nuestro Servicio, porque no vamos a avalar ningún acto ni tipo de corrupción al interior de esta institución de salud”, terminó el director (s)  del Ssan.