Hecho es investigado como causa de Alta Complejidad, se indicó desde el Ministerio Público. En el sitio del suceso trabajaron peritos del Labocar y efectivos del OS-9 de Carabineros.
ANGOL.- El matrimonio de adultos mayores que fallecieron en el incendio, que se produjo la madrugada del domingo en la Colonia Lolenco, en la comuna de Angol, había sido amenazado y su muerte fue producto de un homicidio, indicó a este medio de comunicación un hijo de uno de los fallecidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en el Huerto 1 de la Ruta R-330, en la Colonia Lolenco, donde vivía el matrimonio compuesto por Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, de 71 y 78 años, respectivamente, quienes residían solos en este lugar.
En el lugar fallecieron ambas personas, destruyendo el fuego completamente la casa donde vivían y una camioneta que tenían estos adultos mayores.
A controlar la emergencia llegaron voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol.
Malleco7 se trasladó al lugar de los hechos el domingo en la mañana, donde llegaron consternados y con profundo pesar varios familiares y amigos de las dos personas fallecidas.
HABLA HIJO
Uno de ellos fue el hijo de don Francisco Castro Beltrán, Patricio Castro, quien planteó que tiene que investigarse a fondo lo sucedido, recordando que hace algunos meses otro agricultor del sector sufrió un gravísimo atentado. “Tiene que investigarse, si ustedes recuerdan hace un par de meses atrás a Sergio González, el vecino de acá del sector, le hicieron algo similar, le quemaron las casas y le dispararon, gracias a Dios él está vivo, mi papá no tuvo la misma suerte, las dos personas, en este caso su señora y mi papá, fallecieron en el lugar”.
El hijo agregó además que este matrimonio había sido amenazado. “Sí, mi papá tenía amenazas, las dos personas que vivían solas en el campo estaban amenazadas por vecinos del sector, más que nada por el tema de que hay robos acá, roban sus animales, sus corderos, entonces ya habían sido amenazados”.
Indicar que anoche, Patricio Castro indicó a este medio que ya no había duda de que el matrimonio fue víctima de un homicidio, ya que se confirmó que una mancha de sangre grande, hallada justo afuera de la casa donde ellos fallecieron, era de origen humano.
ALTA COMPLEJIDAD
Desde el Ministerio Público se informó a este medio que el deceso de ambas personas está siendo investigado como una causa de Alta Complejidad, por lo mismo al sitio del suceso llegaron el fiscal de turno en este ámbito, Carlos Cornejo, y también el fiscal de turno en Angol, Luis Espinoza.
Se agregó que en el sitio del suceso trabajaron peritos químicos, planimétricos y fotográficos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, y también del OS-9 de esta institución policial, que quedó a cargo de la investigación.
En el sitio del suceso no fueron hallados lienzos o pancartas con mensajes.
El deceso de ambos adultos mayores generó consternación y pesar en la comuna de Angol. (Fotografía redes sociales)