Asimismo,  hasta ahora se ha confirmado que al menos cuatro cuidadores que las atienden también dieron positivo al virus.

ANGOL. Veintisiete abuelitas, de las 33 residentes del  Hogar San Vicente de Paul de Angol, fueron confirmados como positivos de Covid-19, según lo informó el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, quien indicó además que dos de ellas fueron derivados al Hospital de Angol debido a la complicación en su estado de salud.

Asimismo, se informó que al menos cuatro cuidadores de estos adultos mayores también dieron positivo al virus, mientras que están a la espera de los resultados de otros exámenes PCR que se hicieron a otros funcionarios.

La información comenzó a ser conocida extraoficialmente este viernes en la noche, pero recién se confirmó definitivamente este sábado en la mañana. Asimismo, se estableció que el Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama Regional, fue el que realizó dichos exámenes el miércoles, los cuales, según informó su directora regional, Karin Mella, fueron preventivos encontrándose con la alta positividad de los contagios y que por ello también se envió personal para reemplazar a los cuidadores contagiados.