12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioLa AraucaníaHoy analizarán normas medioambientales en propuesta de nueva Constitución

Hoy analizarán normas medioambientales en propuesta de nueva Constitución

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Conversatorio será a partir de las 18 horas, en el auditorio de la Universidad de La Frontera, en Angol.

Un conversatorio para analizar las normas referidas a la protección del medioambiente presentes en la propuesta de nueva Constitución se efectuará este miércoles, a partir de las 18 horas, en el salón auditorio del Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

La actividad es organizada por el Comité Ambiental Angol, la Coordinadora Feminista 8M Angol y la Fundación Pewenkem, y será efectuada por abogadas de la ONG Fima, según informó esta mañana Isabel Concha López, vocera de la coordinadora mencionada.

Según se indicó en un punto de prensa efectuado en la plaza Las Siete Fundaciones de Angol, el conversatorio tendrá carácter informativo, estando abierto a todas las personas que deseen asistir.

ONG FIMA

En este punto de prensa estuvieron dos abogadas de la ONG Fima, una de ellas, Constanza Gumusio, explicó el objetivo de la actividad.

“Nosotros estamos aquí intentando explicar cuál es el contenido que hay en la Constitución, nosotras trabajamos en una ONG que hace más de 2 años estamos investigando qué ha pasado en otros países, cómo se ha avanzado en la protección del medioambiente, entendiendo que es la base para la vida, pero también para nuestras actividades económicas y para todo, entonces queremos llevar todo este conocimiento más técnico de la Constitución y explicárselo a las personas, para también aclarar dudas, mitos, para que se sepa qué es realmente lo que hay y cómo esto nos va a ayudar a todos y todas”, dijo la profesional.

Por último, la abogada señaló que también se comparará lo que existe respecto del medioambiente en la Constitución que todavía rige al país con las normas presentes en la propuesta de nueva Carta Marga.

 

 

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer