Evento finalmente tendrá un costo de $100 millones. Ray Mapu, Palta Meléndez y Los Vásquez serán los estelares de la noche inicial.

ANGOL.- Un costo aproximado de 100 millones de pesos tendrá definitivamente la realización de la 37° Versión del Festival Brotes de Chile, evento que esta noche tiene su jornada inaugural, donde se espera que llegue una importante cantidad de público. Así lo explicó John Erices, coordinador general del comité organizador del evento, quien señaló que todo ya está dispuesto.

El costo total del certamen será de $120 millones, pero se estima que 20 millones serán financiados por concepto de venta de entradas. Hay que recordar que la versión N° 36 del certamen del año 2019, tuvo un costo de $209 millones aproximadamente.

Erices dijo que el valor de los abonos para la platea numerada es de $20 mil por las tres noches y que fueron puesto a disposición del público mil 384 localidades de las cuales hasta este miércoles se habían vendido un poco más de mil. El valor individual por cada noche en esta ubicación es de $8 mil. Recordó que a partir de este jueves habilitarán puntos de ventas de las entradas diarias en  el acceso a la piscina municipal. El valor por noche en cancha es de $4 mil, mientras que de galería es de $1.000.

PARRILLA Y COMPETENCIA

La jornada inaugural de este jueves tendrá al conjunto folclórico angolino Ray Mapu, además del humorista nacional Juan “Palta” Meléndez, cerrando la noche Los Vásquez. Este viernes 24, está programada la participación del Ballet Folclórico Magia Chilena, de la Universidad de La Frontera, para luego dar paso al cantautor angolino Daniel Salinas y Meli Mapu, terminando la jornada con la cantante nacional Denise Rosenthal.

La jornada de clausura considera la presentación del Grupo de Danza Ayütum (con un homenaje al recordado dúo angolino Quelentaro); posteriormente subirá al escenario el grupo Los Iracundos, cerrando la noche y el certamen la agrupación Marilyn. En las dos primeras noches se presentarán los 12 tema de la competencia folclórica, mientras que el sábado se van a elegir a los ganadores de entre las seis canciones finalistas.