Alcalde de Victoria confirmó los decesos de 2 personas este domingo en el hospital de esta ciudad y cuestionó que la seremi de Salud haya planteado que los pacientes contagiados iban a ser enviados a Los Ángeles, lo que en este caso no ocurrió.    

El reporte oficial que la Seremi de Salud entregó el domingo en la mañana, señalaba que dos personas perdieron la vida en La Araucanía, las cuales pertenecían a Malleco; se trató de una mujer de 60 años, con residencia en Victoria, y un hombre de 83 años, con domicilio en Collipulli, quienes tenía diversas patologías preexistentes.

Sin embargo, en horas de la noche esta cifra creció en Victoria, lo que fue confirmado por su alcalde, Javier Jaramillo, quien a través de su página de Instagram publicó la información de que dos pacientes más habían fallecido en su comuna por Covid-19 durante la jornada.

PRECUPACION

En conversación con Malleco7, Jaramillo señaló que a él le confirmaron estos antecedentes pasadas las 21.00 horas. Asimismo, señaló que ambos decesos se produjeron en el centro hospitalario de esta comuna, situación que le preocupaba debido a que se suponía que todos los pacientes con Covid-190 iban a ser derivados a Los Ángeles, según las autoridades, por el brote de contagio que se había registrado en el hospital victoriense en las últimas semanas.

Con estos tres fallecidos la cantidad de personas muertas en Victoria relacionadas a la pandemia suman cuatro, razón por la cual el edil llamó a las autoridades de salud a tomar las medidas necesarias para controlar la pandemia en su comuna, apoyando “al hospital para dar calma a los pacientes, familiares y funcionarios”.

En el informe de este lunes la Seremi de Salud de La Araucanía dio cuenta de los dos últimos fallecidos este domingo en Victoria.