Vecinos aterrados por hecho que fue captado por una cámara de seguridad del sector el fin de semana.

ANGOL.- Impacto causaron entre los vecinos de la Villa La Arboleda, las imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran nítidamente el preciso momento en que desconocidos realizaron al menos siete disparos en ráfaga desde un vehículo en movimiento durante la madrugada del sábado. El hecho alertó a los residentes del sector, quienes manifestaron estar aterrados por lo ocurrido.

Así lo explicaron a Malleco7, el mismo día sábado en la mañana, donde hicieron llegar a este medio dos videos que dan cuenta de estos hechos, los cuales, según explicaron se han repetido al menos en los últimos dos fines de semana.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo señalado por los residentes del sector, un hecho similar se registró durante la madrugada del domingo 22 de agosto. En uno video registrado, a las 2.59 horas, el cual tiene una duración de 39 segundos, se puede escuchar al menos un disparo, luego de lo cual pasa lentamente un vehículo SUV de color blanco por la calle.

Los vecinos manifestaron que llamaron a carabineros y que estos llegaron al rato realizando un recorrido por el sector, pero sin obtener resultados positivos.

Sin embargo, el suceso que mayor preocupación caso a los vecinos, ocurrió durante la madrugada del sábado 28 de agosto, a las 3.27 horas, lo cual quedó registrado en un video que dura ocho segundos. Allí se puede apreciar un vehículo similar al del domingo 22 que pasa por una calle, instante en que desde el lado del conductor se puede observar y escuchar al menos una ráfaga de siete disparos. Incluso, se aprecian con nitidez los destellos de cada una de las percusiones realizadas por quien hizo los disparos.

ALTERADO

Los vecinos señalan que La Arboleda en general es una villa tranquila, pero que en el último tiempo han comenzado a ocurrir situaciones que han alterado la pasividad de los vecinos, como son estas balaceras y la realización de fiestas hasta altas horas de la madrugada, en la cual incluso hay peleas.

Indicaron que les preocupa la integridad física de los adultos mayores y de los numerosos niños que habitan en el sector, puesto que una bala loca puede llegar a cualquier lugar. Creen que estos hechos están relacionados al tráfico de droga, razón por la cual solicitan mayor presencia policial.

NO HAY DENUNCIA

El capitán de la Primera Comisaría de Angol, Jessy Carrillo, al ser consultado por Malleco7 respecto a los registros de las cámaras de seguridad, señaló que ellos no han recibido ninguna denuncia en relación a estos hechos, indicando que los vecinos tienen que denunciarlos cada vez que ocurran.

El oficial, a quien este medio le exhibió los videos, indicó que se trata de una situación preocupante, debido a que podría estar relacionada a temas de drogas. Reiteró a los vecinos que denuncien, indicando que muchas veces no acusan estos hechos por temor a represalias por parte de quienes están relacionados a estos delitos.

Nitidez

Es la primera que Malleco7 tiene acceso a un video que muestre con tanta nitidez estas balaceras, las cuales ocurren y son denunciadas por los vecinos de diversos sectores de la comuna. El video muestra exactamente el momento en que ocurrió el hecho (Cedido)