Imperdible obra de teatro educativo en la Ufro

Será presentada el viernes 17 de mayo en Angol

El próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, los alumnos de Angol tendrán la imperdible oportunidad de disfrutar de la obra de teatro “Yo Apriendo”, que pondrá en escena la compañía profesional Teatro de La Frontera, de la Universidad de La Frontera.

Esta obra se presentará en el auditorio del Campus Angol de la Ufro, en el marco de las actividades de extensión artística y cultural que el mismo realiza todos los meses.

“La idea es convocar a los distintos liceos y colegios de acá de la comuna para que participen de este teatro educativo, es un teatro perteneciente a nuestra casa de estudios”, señaló el director del Campus Angol de la Ufro, Mauricio Yáñez Sandoval.

“Yo apriendo” es una hilarante comedia teatral dirigida a estudiantes, la cual busca entretener y desarrollar la temática de convivencia escolar y la valoración de la lectura. La mirada artística y pedagógica con la que se da vida a esta obra teatral es asumir que vivimos en una sociedad donde la violencia suele ser la respuesta más fácil frente a los problemas de convivencia, sin embargo, el mensaje de esta escenificación es la búsqueda de soluciones pacíficas y respetuosas frente a los diferentes conflictos.