Como es tradicional cada año en esta fecha, una gran cantidad de locales ofrecen una variada gama de productos a quienes visitan a sus seres queridos en los camposanto.
ANGOL.- Desde muy temprano comenzó está mañana la actividad comercial en las afueras de los cementerios Municipal y Católico de Angol, con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra oficialmente mañana martes 1° de noviembre.
De acuerdo a lo que explicó a Malleco7 el jefe de Rentas y Patentes Municipales, Miguel Ferrada, este año se autorizaron por calle Los Confines, entre Colima y Bio Bio, la instalación de aproximadamente 90 comerciantes que debieron pagar un permiso para poder ofrecer sus productos. De hecho, ese sector de la calle está cortada por Carabineros para permitir sólo el tránsito de peatones.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo percibir este medio, en un recorrido realizado esta mañana, la cifra podría superar los 150 locales, debido a que ya se estaban instalando los llamados coleros (comerciantes informales que se adosan a los formales), debido a que ya están haciendo ocupación desde Colima al sur por el lado de los rieles y también desde Bio Bio al norte.
INSTALACIÓN
Una gran cantidad de comerciantes están aún en pleno proceso de instalación, pudiendo apreciarse la oferta de diversos productos que van desde alimentos, ropa, artesanía, flores plásticas, disfraces de Hallowen (esta noche se celebra), herramientas, frutas y verduras, mote con huesillos, e incluso aperos para caballos, entre otros.
Todo ello, mientras comenzaban a llegar los primeros visitantes a ver a sus difuntos a ambos camposantos. Según se informó, se espera que mañana 1° de noviembre sea el día mayor actividad.