InicioCrónicaImputado de violar a ex pareja deja cárcel al desacreditarse parte de...

Imputado de violar a ex pareja deja cárcel al desacreditarse parte de la versión de ella

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Abogado defensor reunió evidencia que aclara que sus dichos no calzan con la verdad. Desde el inició el hombre ha señalado que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

ANGOL.- Un cambio de la drástica medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno determinó el martes, el Juzgado de Garantía de Angol, para Eduardo Zambrano Medina, de 29 años, quien fue imputado por una supuesta violación de su ex pareja, medida que tomó el juez luego que su defensa demostrara que parte de la versión de ella no calza con la verdad.
Así lo indicó a Malleco7 el abogado Ricardo Traipe Sepúlveda, defensor de Zambrano Medina, quien fue detenido el 24 de marzo, luego que una mujer denunciara que la había mantenido por la fuerza, entre el 21 y 24 de marzo, en la casa de la madre de él, en la población Trizano, donde la habría violado. Ella igual dijo que había terminado una relación sentimental con él antes de que esto ocurriera.
Por esta denuncia, Zambrano fue formalizado como autor de un delito de violación reiterada, lesiones menos graves y amenazas en violencia intrafamiliar, y un desacato por estar en la casa de su madre, donde tenía prohibición de acercarse.
En esa audiencia, a pesar de que el hombre señaló que las relaciones sexuales fueron consentidas, el Tribunal igual lo dejó en prisión preventiva.
ASUME DEFENSA
La defensa la asumió el abogado Ricardo Traipe, quien efectuó diligencias que -según dijo- han permitido desacreditar la declaración de la mujer, en torno a que había terminado la relación con Zambrano antes de que ocurrieran los delitos que denunció, y que habría estado contra su voluntad en la casa de la madre de éste.
Según el abogado, revisó las comunicaciones entre el celular de su defendido y el de la mujer en varios días previos a los hechos y existe un intercambio de mensajes y fotografías, “la comunicación típica entre pololos, incluso pololos, podría decirse, que se están recién conociéndose, muy amorosa”.
El profesional agregó que se constituyó en la casa de la madre y en las cercanías hay cámaras de televigilancia y en los registros de una, de la sede de la población Trizano, se observa que en los días en que todo ocurrió la mujer pudo salir de la casa donde, supuestamente, fue mantenida por la fuerza, e incluso se ve tomada de la mano de Zambrano. “De los videos se logró obtener que ellos salieron en el intermedio, entre el día 21 y 24, se mostraban amorosos entre ellos, se tomaban de la mano”, lo que se contrapone con lo dicho por la mujer.
NUEVA CAUTELAR
Traipe con esta nueva evidencia la semana pasada solicitó el cambio de la medida cautelar de su defendido, pero la fiscalía se opuso y el juez la mantuvo; dijo que ante esto envió la evidencia al fiscal a cargo de la investigación, quien al ver que eran antecedentes serios y al no poder contactar a la denunciante, solicitó otra audiencia, que fue el martes, en la cual el juez cambió la prisión por el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la mujer que aparece como víctima.
Para el abogado el problema se generó porque inicialmente la Fiscalía se concentró exclusivamente en la declaración de la denunciante y no se efectuó una investigación preliminar completa y rigurosa.

Quizá te interese leer