Inauguraron sede vecinal en Villa Heyermann

Se invirtieron $ 92 millones para el inmueble, para mejorar multicancha y para construir una pequeña placita. Dirigente señaló que esperaban esta sede hace 28 años. Ceremonia fue este sábado en la tarde.

ANGOL.- En una tarde soleada y muy agradable el sábado fue inaugurada la sede social de la Villa Heyermann, en la capital de Malleco, obra que también un incluyó el mejoramiento de una multicancha que existía junto a donde se construyó el inmueble y una pequeñita y acogedora placita con juegos para niños, todo lo cual significó una inversión de $ 92 millones, aportados por el Fondo Regional de Inversión Local, Fril.

LA CEREMONIA

La ceremonia de inauguración de la sede, edificada junto al nuevo jardín infantil de esta Villa, se efectuó a partir de las 18 horas, siendo encabezada por el alcalde Enrique Neira, estando también presentes la consejera regional Mónica Rodríguez; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mercedes Morales; concejales, representantes de parlamentarios, el presidente de la junta de vecinos, Juan Villarroel Martínez, acompañado de toda su directiva, y también decenas de los vecinos beneficiados.

El acto incluyó una alocución del presidente vecinal, Juan Villarroel Martínez, quien agradeció a todos quienes hicieron posible la construcción de esta sede, como al alcalde Enrique Neira, y también a todos los miembros de la junta de vecinos que trabajaron colaborativamente con él, a quienes efectuó un reconocimiento público llamándolos a pasar adelante. Así se presentaron el  secretario Higinio Garcés, la tesorera Flor Aguilera, la prosecretaria Marta Anabalón, el protesorero Isaac Gatica, y la tercera directora Marta Montanares.

También hizo uso de la palabra el acalde Neira, quien valoró la construcción de esta sede, mencionó varias otras similares ya construidas en la comuna en su administración y se refirió a algunas importantes obras que empezarían a construir en los próximos meses y en el año 2020.

La ceremonia también incluyó la actuación de dos jóvenes cantantes, Isamar Loaisa y Matías Venegas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones; también hubo varios pies de cueca, destacando una pareja compuesta por una vecina adulta y un pequeño niño.

LAS VOCES

Terminada esta parte de la ceremonia se procedió al tradicional corte de cinta tricolor para dar por inaugurada la obra. Ahí Malleco7 dialogó con el presidente vecinal, quien destacó que hace 28 años esperaban tener esta sede, mostrándose muy feliz. “Nosotros esperamos 28 años para poder tener este logro y hoy día ya se convierte en realidad, sí que muy feliz yo y mis vecinos porque ya tenemos una casa donde poder reunirnos”.

Consultado el alcalde Neira agregó que también con apoyo del Serviu se efectuaron obras para mejorar el canal que pasa junto a la multicancha, y agradeció el trabajo que están efectuando los dirigentes de esta Villa. “Estamos muy contento, agradecido por el trabajo que hacen nuestros dirigentes, en forma muy especial mi saludo el día de hoy a Juan Villarroel, a toda su directiva y a todos los vecinos y vecinas del sector que han hecho un trabajo maravilloso y también a través del proyecto del 6% del Gobierno Regional han adjudicado proyectos de cámaras, de alarmas comunitarias, de tal manera que es un sector que está trabajando muy bien”.

DOCE SEDES

“Llevamos 12 sedes sociales inauguradas con ésta, nos faltan todavía la de Siete Fundaciones, Colonia Manuel Rodríguez; ahora estamos en proceso de licitación de Villa Los Alpes, así que esperamos antes de que termine el año iniciar los trabajos también en esa sede”, señaló el alcalde Neira.