Incendio destruyó parte importante de escuela rural de Victoria la noche de este lunes

Al lugar  se trasladaron detectives de la Bipe y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Angol, para aclarar cómo se generó este siniestro, que afectó al establecimiento rural con mayor matrícula en esta comuna.

Con varias de sus dependencias destruidas producto del fuego resultó la noche de este lunes la escuela municipal Pailahueque, ubicada a 9 kilómetros al sur oriente de la ciudad de Victoria.

El incendio se generó poco antes de las 22 horas, afectando a una completa ala externa del establecimiento, donde destruyó la sala de octavo básico, la de música, la sala de profesores, la cocina y una leñera.

En esta escuela, el establecimiento rural con mayor matrícula en Victoria con 130 alumnos, se hizo presente esta noche el alcalde de esta comuna, Javier Jaramillo, y su equipo técnico para conocer en terreno lo ocurrido.

Según conoció Malleco7, las clases serán suspendidas en establecimiento por algunos días.

Al lugar fueron derivados detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, y del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI de Angol, esto para esclarecer las causas de este siniestro.