Siniestro ocurrió en la madrugada en el sector rural de la comuna; en el sitio del suceso trabajaron detectives de la PDI de la capital de Malleco.

Un incendio destruyó completamente la madrugada de este lunes la sede social del sector Alboyanco, a 30 kilómetros al sur oriente de la ciudad de Angol.
La alarma fue dada al Cuerpo de Bomberos a las 5:43 horas, trasladándose al lugar dos unidades bomberiles, cuyos voluntarios hallaron la infraestructura totalmente destruida por el fuego, por lo que trabajaron para controlar la emergencia.
Consultado por Malleco7 el fiscal de turno, Carlos Cornejo, señaló que en el lugar no fueron hallados panfletos o escritos que permitan relacionar este incendio con un móvil específico, sin embargo, puntualizó que instruyó que en el sitio del suceso trabajaran detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, y peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, ambos de la PDI de Angol.
El fiscal agregó que el trabajo de la PDI está orientado a confirmar o descartar la intencionalidad del siniestro, y también si hubiera intervención de terceros para saber si pudiera estar vinculado con los hechos de violencia rural que ocurren en las comunas de Malleco.