Bomberos de esa comuna trabajan en la contención del siniestro y en estos momentos se están sumando brigadistas de Conaf.

RENAICO.- Personal técnico y brigadas de Conaf se están sumando a esta hora a los trabajos de contención de un incendio forestal que afecta al sector rural de Butaco, en la comuna de Renaico, el cual se declaró pasadas las 14 horas.

Si bien todavía no se precisa el lugar exacto en que está ocurriendo el siniestro, ya se encuentran voluntarios de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Renaico trabajando en la contención de las llamas, las cuales estarían afectando principalmente pastizales y arbustos.

Mientras tanto, el comandante del Bomberos de Angol, Flavio Erices, indicó a Malleco7 que él personalmente se está trasladando para verificar la situación y ver la posibilidad, en caso que se requiera, de enviar de apoyo unidades de la capital provincial.

Asimismo, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Rodrigo Parra, confirmó a Malleco7 que equipos de Conaf ya iban en camino, pero que hasta el momento no tienen cuantificadas la cantidad de hectáreas que están siendo afectadas por las llamas.

Desde Angol se puede apreciar, en dirección norte, una visible columna de humo que están generando las llamas de este incendio forestal, el cual se ha visto favorecido por el fuerte viento sur que a esta hora hay en la zona.

Noticia en desarrollo…